Git

Git 1.7.1

Eficaz sistema de control y gestión de fuentes

Lanzado por el mismísimo Linus Torvalds, Git es el sistema de control y gestión de fuentes usado por los desarrolladores del núcleo de Linux, a partir de la versión 2.6.12. Cada día, hay nuevos proyectos que se pasan a Git y hoy, es una solución sólida y estable para gestionar el código fuente de cualquier proyecto. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Lanzado por el mismísimo Linus Torvalds, Git es el sistema de control y gestión de fuentes usado por los desarrolladores del núcleo de Linux, a partir de la versión 2.6.12. Cada día, hay nuevos proyectos que se pasan a Git y hoy, es una solución sólida y estable para gestionar el código fuente de cualquier proyecto.

Git es similar a aplicaciones como GNU Arch o Monotone. Hoy, es un auténtico proyecto con decenas de programadores entre sus filas, encabezado por Junio Hamano. Ofrece todas las herramientas necesarias para la gestión de la distribución descentralizada de las diferentes versiones de un proyecto.

Cada directorio de Git funciona como un repositorio completo con capacidad de seguimiento no centrado en el acceso a un servidor. Es rápido de usar dado que el historial se almacena bajo el aspecto de un gráfico acíclico, lo que facilita la fusión repetitiva y el trabajo en ramas a largo plazo. Git se presenta como una infraestructura básica para otros proyectos como por ejemplo Cogito, StGit, (h)gct, gitk, qgit o gitweb.